martes, 24 de noviembre de 2009

UNA MEJOR MUSIC UN MEJOR STILO

BámbaraBanda
BámbaraBanda nace en San Juan De Pasto en el año 2000, su inicio se caracteriza por la presencia de sonidos percutivos y voces que se van enriqueciendo con la inclusión de instrumentos melódicos, de viento y armónicos como el Bajo. Muchos integrantes aportaron en diferentes momentos su ser artístico y musical, conduciendo a que la historia vivida sea un reflejo de una constante búsqueda del sonido que represente las historias de ésta región y la de sus integrantes. BámbaraBanda continua indagando en todas la s artes, ritmos, aires y tiempos folklóricos regionales y universales.
Hace un mes lanzaron su primer disco compacto. Se catalogan - o los catalogan - como Rock Fusión de los Andes, y aunque abarcan géneros que van más allá del rock, me parece que el término alcanza a describir la maravillosa fusión de sonidos que hacen. Es un disco para bailar, de pe a pa, y si tenés raices Quillasingas y conocés ritmos como el sanjuanito, el sonsureño, el corrido, la raspa, seguramente te va a gustar.

El Baile de los Obligaditos hace referencia a que nosotros, los Nariñenses, los Colombianos del Sur, históricamente fuimos «obligados» a formar parte de este país, aún cuando nuestras raíces se afianzan con fuerza en la cultura Quillasinga, que habitó el norte del Ecuador y el Sur de Colombia, nuestra lengua primaria era la del imperio Inca: «El Quechua». Los Quillasingas fueron absorbidos por Los Pastos y de ellos no se conserva gran cosa, excepto el término dado al Volcán Galeras «Urcunina» y claro el término «Quillasingas» fue puesto por ellos Los Pastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario