martes, 24 de noviembre de 2009

MUSICA PASTUSA

UN MEJOR ESTILO
BámbaraBanda
BámbaraBanda nace en San Juan De Pasto en el año 2000, su inicio se caracteriza por la presencia de sonidos percutivos y voces que se van enriqueciendo con la inclusión de instrumentos melódicos, de viento y armónicos como el Bajo. Muchos integrantes aportaron en diferentes momentos su ser artístico y musical, conduciendo a que la historia vivida sea un reflejo de una constante búsqueda del sonido que represente las historias de ésta región y la de sus integrantes. BámbaraBanda continua indagando en todas la s artes, ritmos, aires y tiempos folklóricos regionales y universales.
Hace un mes lanzaron su primer disco compacto. Se catalogan - o los catalogan - como Rock Fusión de los Andes, y aunque abarcan géneros que van más allá del rock, me parece que el término alcanza a describir la maravillosa fusión de sonidos que hacen. Es un disco para bailar, de pe a pa, y si tenés raices Quillasingas y conocés ritmos como el sanjuanito, el sonsureño, el corrido, la raspa, seguramente te va a gustar.

El Baile de los Obligaditos hace referencia a que nosotros, los Nariñenses, los Colombianos del Sur, históricamente fuimos «obligados» a formar parte de este país, aún cuando nuestras raíces se afianzan con fuerza en la cultura Quillasinga, que habitó el norte del Ecuador y el Sur de Colombia, nuestra lengua primaria era la del imperio Inca: «El Quechua». Los Quillasingas fueron absorbidos por Los Pastos y de ellos no se conserva gran cosa, excepto el término dado al Volcán Galeras «Urcunina» y claro el término «Quillasingas» fue puesto por ellos Los Pastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario